Del Castillo informó que pidió al comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, coordinar la investigación con la Fiscalía.
Los tres policías vinculados con una supuesta balacera y la muerte de Jhonny Cruz fueron aprehendidos, porque la investigación encontró múltiples contradicciones en sus declaraciones sobre lo ocurrido el 26 de marzo en el Chapare, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Se trata de los policías Delin Luis B., Ovidio Américo M. y José Luis M. “Hay contradicciones en las declaraciones e informe médico”, explicó sobre sobre la muerte de un dirigente campesino a causa de impacto de bala en medio de un confuso incidente con policías.
Del Castillo explicó que las investigaciones encontraron al menos cuatro contradicciones, una de ellas pone en cuestión el uso proporcional de la fuerza por legítima defensa, porque la víctima tiene un disparo en la espalda.
Las restantes tres contradicciones establecen que no se encontró la presunta arma de fuego que utilizó la víctima; un video muestra a un policía que amenaza con su arma de fuego sin cumplir procedimiento habitual para estos casos; y no se pudo comprobar la supuesta existencia de 15 extranjeros en el lugar del hecho.
Del Castillo informó que pidió al comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, coordinar la investigación con la Fiscalía.
“Se tiene que operar con el peso de la ley y esperemos que las investigaciones sigan de forma imparcial, como hasta ahora”, afirmó.
ABI