La Fiscalía amplió la investigación en contra de Grover J. C. por los hechos del 28 de enero.
La Fiscalía aprehendió ayer al conductor del minibús que el 28 de enero embistió a dos jóvenes en la calle Genaro Sanjinés de la ciudad de La Paz, debido a fallas mecánicas. Se lo imputó por homicidio en grado de tentativa.
“Ya se aprehendió a la persona (al conductor) y ahora el delito se tipifica como homicidio en grado de tentativa”, informó el abogado de la familia Cuenca, Edwin Carega, en Bolivia TV.
Victoria Cuenca es la víctima con mayor gravedad, producto de la embestida del minibús que dejó cinco heridos. Actualmente, se encuentra internada en el hospital Arco Iris, donde fue intervenida quirúrgicamente en cuatro oportunidades, según los familiares.
La Fiscalía amplió la investigación en contra de Grover J. C. por los hechos del 28 de enero. El autor se presentó a su declaración informativa, en la cual mencionó que ese día su movilidad sufrió la rotura de frenos; sin embargo, de acuerdo con el Ministerio Público, con base en videos, se evidenció que el conductor pudo chocar con otras movilidades pero prefirió subir a la acera.
En su paso arrolló a dos mujeres, entre ellas Victoria Cuenca, y fue detenido por un vehículo negro, lo cual evitó una mayor desgracia en la calle Genero Sanjinés.
AEP