El intento de secuestro se habría registrado el 2 de octubre en la ciudad de Yacuiba (Tarija).
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó ayer que se intensificará la investigación y búsqueda de la presunta víctima de Evo Morales, Cindy Saraí V. P. y de su hija, quienes desaparecieron después de un intento de secuestro cuando salían de un colegio en octubre de 2024.
“Nosotros, como Ministerio Público, hemos abierto una investigación donde exclusivamente las víctimas son la menor (Cindy Saraí) conjuntamente a su niña, porque desaparecieron el 2 de octubre, cuando se inició toda esta investigación.
A nosotros nos preocupa que salgan alegremente a decir, no solo del señor Evo Morales, sus abogados, asambleístas de acá, de que la víctima no existe”, dijo en contacto con la prensa.
El intento de secuestro se habría registrado el 2 de octubre en la ciudad de Yacuiba (Tarija), el mismo día en que se hizo pública la investigación en contra del dirigente cocalero.
“No solo lo dijo él (Evo Morales), también lo dijeron sus abogados y asambleístas. Nosotros vamos a tomar las precauciones (…) A nosotros, como Ministerio Público, nos preocupa que digan con tanta certeza de que ‘la víctima no existe’. No sabemos si es cierto o no, si es la voz o no de ella (Cindy), que la víctima se declaró en la clandestinidad”, precisó Gutiérrez.
AEP