El uniformado es instructor del Colegio Militar y tiene un proceso abierto por lesiones gravísimas.
La Paz, 25 de abril de 2023 (AEP-Digital).- Luego de prestar su declaración ante la justicia, el instructor que dio la orden para el denominado salto de la muerte, ejercicio fallido en el Colegio Militar el 18 de abril que tiene a dos cadetes en terapia intensiva, fue aprehendido este martes.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Omar Zegada, informó que a la fecha se han realizado una serie de actividades investigativas, como el procesamiento a la escena del crimen, que están siendo valoradas.
“Ayer (lunes) se han emitido las citaciones correspondientes”, indicó. A la fecha 12 personas ya declararon sobre el caso ocurrido en el Colegio Militar de la zona de Irpavi la mañana del 18 de abril en medio del aniversario de la institución castrense.
El uniformado, teniente Juan José Patzi, es instructor de la institución castrense y, según los datos preliminares de las pesquisas, está involucrado con la demostración en la que resultaron gravemente heridos dos cadetes, que a la fecha están internados en un hospital del sur de la Sede de Gobierno.
El proceso fue abierto de oficio por el delito de lesiones culposas, y ahora se cambió el tipo penal a lesiones gravísimas.
El abogado del uniformado aprehendido, Ricardo Maldonado, confirmó su aprehensión, aunque dijo que desconocía los delitos por los cuales su defendido es investigado.
“Ha prestado declaración informativa, ha sido legalmente citado y se le han hecho algunas preguntas respecto a un video y los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigaciones”, indicó el jurista según Unitel.