Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce ordena atención médica para los bomberos afectados en el siniestro

Cuatro bomberos de la Policía resultaron heridos luego de la explosión ocurrida cuando combatían un incendio en una fábrica de colchones en la zona del Parque Industrial.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó que los bomberos que fueron afectados por la explosión en la fábrica de colchones en el Parque Industrial de Santa Cruz reciban toda la atención médica que sea necesaria para su pronta recuperación.

“Anoticiados sobre los cuatro valientes bomberos que sufrieron quemaduras al intentar sofocar el incendio en una fábrica de colchones en el Parque Industrial de Santa Cruz, hemos ordenado que se les brinde toda la atención médica y el apoyo necesario para su pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cuatro bomberos de la Policía resultaron heridos luego de la explosión ocurrida cuando combatían un incendio en una fábrica de colchones en la zona del Parque Industrial, de la capital cruceña, el pasado martes.

El director departamental de Bomberos, Carlos Veizaga, informó que dos de los efectivos presentan mayor gravedad, uno con el 70% del cuerpo quemado y el otro con el 60%, por lo que ambos se encuentran en la unidad de terapia intensiva.

“Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente. Esperamos el próximo parte médico para conocer su evolución. Estamos esperanzados en que puedan superar esta situación crítica”, indicó.

Los otros dos efectivos que también fueron afectados por este siniestro se encuentran conscientes y estables, y reciben la atención correspondiente.

“Los dos policías se encuentran estables, están recibiendo también el tratamiento médico, como corresponde”, señaló.

El siniestro ocurrió luego de que el fuego se iniciara en uno de los silos de la empresa de colchones, donde se almacenaba aserrín, material altamente inflamable.

La rápida propagación de las llamas activó el desplazamiento inmediato de personal de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, que trabajó intensamente hasta controlar completamente el incendio.

Sin embargo, la situación se complicó durante las labores de enfriamiento.

“En el proceso de enfriamiento, de poder mitigar este cilindro que se encontraba en la empresa de colchones, han sido colapsados por un aserrín que, de una forma sorpresiva, ha bajado y la carga atmosférica y también los gases, han provocado que exista una explosión una vez que este aserrín chocara con la tierra”, aclaró.

Luego de la explosión, los bomberos afectados fueron evacuados de emergencia y trasladados a centros médicos para su atención.

Las causas exactas que provocaron este incendio aún están siendo investigadas.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda