Encuéntranos en:
Búsqueda:

Incendios forestales amenazan a comunidades indígenas en Canadá

Incendios forestales amenazan a comunidades indígenas en Canadá

Según los reportes en la provincia de Alberta existen 82 incendios activos, de los que 29 están fuera de control.


La Paz, 12 de mayo de 2023 (AEP-Digital).-
Autoridades de la provincia de Alberta, al oeste de Canadá, reportaron que al menos nueve comunidades indígenas del noroeste están amenazadas por incendios forestales que han devastado decenas de miles de hectáreas de bosque y obligado la evacuación de miles de personas.

Según los reportes de las autoridades de Alberta, existen 82 incendios activos, de los que 29 están fuera de control siendo la más dañada las de la nación indígena Cree Little Red River, localizada a unos 550 kilómetros al norte de la ciudad de Edmonton, en el extremo septentrional de Alberta.

Un comunicado de Little Red River reportó que un incendio que está fuera de control y ha consumido ya 24.634 hectáreas y desde el pasado 2 de mayo ha destruido al menos 100 estructuras de las tres comunidades de su territorio.

De igual forma, a la comunidad de Fox Lake se le indicó evacuar sus hogares, y la producción de petróleo se ha reducido en el país cerca de un cuatro por ciento, debido a la evacuación de trabajadores de varias empresas.

En este sentido, los datos oficiales señalan que 17.800 personas permanecen fuera de sus hogares por la amenaza de las llamas y las autoridades canadienses prevén que la situación aumente en los próximos días por el aumento de las temperaturas y la disminución de la humedad.

Ante la intensidad de los incendios ha sido necesario la colaboración de bomberos forestales de otras provincias de Canadá y de Estados Unidos, así como de las fuerzas armadas canadienses.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda