Una patrulla de Umopar de la FELCN fue emboscada en el trópico de Cochabamba el sábado. Un policía en su fuga se internó en el monte.
La Paz, 17 de junio de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce reafirmó ayer la lucha del Gobierno nacional en contra del narcotráfico en el país y confirmó el retorno “sano y salvo” a su unidad de un efectivo policial cuya patrulla fue emboscada el sábado en el trópico de Cochabamba.
“Con alegría recibimos la noticia de que el efectivo policial desaparecido en una emboscada luego de un operativo de lucha contra el narcotráfico en el trópico de Cochabamba ya se reintegró sano y salvo a su patrulla. Reafirmamos nuestra firme lucha contra este ilícito y reconocemos el trabajo de nuestros efectivos antidroga, que muchas veces arriesgan su propia vida para combatir este mal”, escribió el Jefe de Estado en redes sociales.
Emboscada
La emboscada a la patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ocurrida el sábado, fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“No es la primera vez que la Policía recibe una emboscada en el trópico de Cochabamba. Esta vez fue una patrulla que destruía una fábrica de pasta base de cocaína”, señaló la autoridad en rueda de prensa en la ciudad de El Alto.
De acuerdo con el informe de la Policía, los efectivos de Umopar ingresaron el sábado a una zona boscosa en inmediaciones del municipio de Chimoré, donde destruyeron una fábrica de droga en la zona conocida como El Almendrillo.
“Uno de ellos se encontraba perdido en el monte el día de ayer (sábado). Felizmente esta persona ha abierto monte y nuevamente ya se encuentra reagrupado con su patrulla de la FELCN”, apuntó el Ministro de Gobierno.
La autoridad advirtió: “Vamos a seguir ingresando con la mayor fuerza posible para sacar a estos delincuentes de esta zona del país, que están atemorizando a los pobladores de la zona del trópico de Cochabamba”.