El séquito de Morales cumple su noveno día de bloqueo exigiendo el reconocimiento del dirigente cocalero como candidato a las elecciones presidenciales.
Periodistas que cubrían el denominado “bloqueo por la impunidad”, protagonizado por afines a Evo Morales, denunciaron que fueron obligados a tirarse al piso ante las amenazas que sufrieron por parte de evistas armados en el puente Ichilo, en la ruta Santa Cruz – Cochabamba.
“Los periodistas y camarógrafos que cubrían el intento de desbloqueo en el puente Ichilo se vieron obligados a lanzarse al suelo, ya que según la información que se maneja, los bloqueadores evistas estaban armados y realizaron disparos en contra de los trabajadores de la prensa y los policías”, denunció este martes la red DTV.
El séquito de Morales cumple su noveno día de bloqueo exigiendo el reconocimiento del dirigente cocalero como candidato a las elecciones presidenciales. Además de la anulación de los procesos penales abiertos en su contra, entre ellos uno por mantener una relación con una menor de 15 años en 2015, de la que nació una niña.
La arremetida contra los periodistas se suscitó la mañana de este martes cuando un contingente policial intentó desbloquear la ruta que une a Cochabamba con Santa Cruz; los periodistas que cubrían fueron atemorizados por los bloqueadores.
Más tarde, se filtró un video de los bloqueadores en el que se promueve la violencia.
“¿Quién tiene la escopeta? A uno hay que bajarle (dejar un herido)”, dice uno de los bloqueadores afines a Morales en un video difundido por DTV.
La Paz/ABI