Reportó que en los cinco años de gestión se ejecutaron 50.695 operativos de interdicción al narcotráfico, que permitieron el secuestro de 174 toneladas de cocaína y 1.623 toneladas de marihuana.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que presentó los resultados logrados en la lucha contra las drogas durante su gestión, en una reunión de la Comisión Mixta con Colombia.
Bolivia participó ayer, en formato virtual, de la IV Reunión de la Comisión Mixta Colombia–Bolivia sobre cooperación para el control del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y delitos conexos, prevención del consumo, rehabilitación y desarrollo alternativo, espacio bilateral que refuerza los mecanismos conjuntos de la lucha contra las drogas.
“En la reunión informamos sobre los resultados obtenidos en el marco de la ‘Estrategia contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Control de la Expansión de Cultivos de Coca 2021–2025’”, indicó la autoridad en Facebook.
Reportó que en los cinco años de gestión se ejecutaron 50.695 operativos de interdicción al narcotráfico, que permitieron el secuestro de 174 toneladas de cocaína y 1.623 toneladas de marihuana, la destrucción de 5.226 fábricas de cocaína y la aprehensión de 16.025 personas involucradas en el narcotráfico lo que una afectación económica estimada en $us 703 millones.
Bolivia y Colombia ratificaron su voluntad política compartida para la continuidad de este mecanismo de cooperación bilateral en la lucha contra las drogas, clave para el fortalecimiento de la coordinación regional bajo un enfoque integral.
AEP



