Uno de los logos tiene la forma de un conejo, idéntico al que fue encontrado en la droga secuestrada en el aeropuerto de Barajas, en España, la cual habría salido del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.
La Paz, 14 de julio de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que las calcomanías encontradas cuando se procedía a la destrucción de un laboratorio en el Chapare, Cochabamba, fueron entregadas al Ministerio Público para que proceda con su investigación.
Indicó que uno de los logos tiene la forma de un conejo, idéntico al que fue encontrado en la droga secuestrada en el aeropuerto de Barajas, en España, la cual habría salido del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.
“El Ministerio Público determinará si es la misma calcomanía, encontrada en este laboratorio en la provincia de Chapare, la que se encontró en el aeropuerto internacional de Barajas”, dijo la autoridad.
Durante el operativo se encontraron todas las dependencias construidas para la fabricación de la sustancia controlada y también los distintivos que son utilizados para enviar la droga a distintos países.
En esa línea, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que Bolivia es un país de tránsito de sustancias controladas, pues desde Perú ingresarían aeronaves a pistas clandestinas y laboratorios que son empleados para “cristalizar o purificar” la pasta base de cocaína.
Señaló que será la comisión de fiscales y los investigadores quienes, mediante pericias, confirmarán si la droga que se incautó en España —investigada en el caso Droga Barajas— fue cristalizada en el Chapare y trasladada hasta Santa Cruz con rumbo final a España.