En vez de apoyar a la afectada —quien presuntamente fue violada por el sacerdote José María Paz—, esta fue agredida por el obispo.
La Paz, 14 de julio de 2023 (AEP).- Una denuncia penal fue presentada ayer en la Fiscalía Departamental de La Paz contra el obispo Robert Flock por encubrir la violación a una misionera en 2017 en San Ignacio de Velasco, informó el abogado de la víctima, Marvin Astorga.
El jurista mencionó que en vez de apoyar a la afectada —quien presuntamente fue violada por el sacerdote José María Paz—, esta fue agredida por el obispo.
Entretanto, el abogado Juan Otálora consideró que el obispo de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, hacía de juez, fiscal y de policía.
“No puede ser posible que la gente se arrogue autoridad, que usurpe funciones de juez, de fiscal y de policía. Por eso, la misionera, en vez de ser tratada como víctima, fue tratada como autora de un ilícito y se la investigó a ella”, sostuvo.
Se indicó que las personas del lugar no acudían a la Fiscalía a denunciar, sino que se acercaban al obispo Flock para contarle los problemas que sufrieron, porque lo consideraban la autoridad y la ley. Así, “como él dijo, tenían que llevarle la denuncia y él iba a tomar las medidas”, manifestó.