Régimen Penitenciario garantizó que no se ignorará su estado de salud.
La Paz, 03 de agosto de 2023 (AEP).- La Dirección General de Régimen Penitenciario informó que se coordinó la realización de una junta médica para evaluar el estado de salud del privado de libertad Luis Fernando Camacho, que se encuentra recluido en el centro penitenciario de Chonchocoro, pero aquella fue rechazada.
“De acuerdo con nuestras facultades contempladas en la Ley 2298 de Ejecución de Penas, se coordinó la realización de una junta médica con la presencia de profesionales médicos especialistas”, indica un comunicado de la Dirección General de Régimen Penitenciario.
Los expertos en reumatología, inmunología, gastroenterología, cardiología, fisioterapia, nefrología, neurología, psiquiatría, proctología, bioquímica, internista, psicólogo forense y rehabilitador llegaron a Chonchocoro para evaluar médicamente a Camacho.
La dirección ratificó que se le notificó de manera legal al interno.
“De esta manera, desde Régimen Penitenciario precautelamos la salud de todas y todos los privados de libertad en el país en el marco de nuestras funciones y los estándares internacionales”, finaliza el comunicado.
Entretanto, Natalia Ibáñez, familiar de Camacho, aseguró que su primo se encuentra “estable de salud”.
No es la primera vez que Camacho rechaza la evaluación de especialistas, informó la semana pasada el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Agregó que se continuarán haciendo los esfuerzos para que la salud del privado de libertad se mantenga estable, por lo que garantizó que no se ignorará su estado.
El abogado Martín Camacho ya había adelantado que la revisión médica sería rechazada por su defendido, por ser “ilegal”; sin embargo, señaló que su cliente se encuentra “estable de salud”.