La víctima murió desangrada debido a una herida en el muslo, en lo que se considera el primer caso este año en esta región del territorio nacional.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó a Raúl K. G. E, de 28 años, principal sospechoso del feminicidio de Leslie N. A. L., de 33 años, en La Paz.
La víctima murió desangrada luego de sufrir una herida punzocortante en el muslo, en lo que se considera el primer feminicidio del año en el departamento.
Coroico, yungas
Según la Fiscalía, Raúl fue aprehendido en el municipio de Coroico, donde había huido llevando consigo a sus dos hijos menores. “Actualmente, el acusado está siendo trasladado a la ciudad de La Paz para enfrentar a la justicia”.
El crimen salió a la luz el 8 de enero alrededor de las 16.00, cuando la madre del sospechoso alertó a dos abogados sobre el homicidio de Leslie. Raúl habría confesado a su madre que estaba escapando hacia Coroico con sus hijos después de haber cometido el delito.
Inmediatamente, un fiscal y un médico forense acudieron al lugar del hecho para recolectar pruebas.
“Se hizo la inspección del lugar, el levantamiento del cadáver y la toma de fotografías como parte del proceso investigativo”, detalló Luis Carlos Tórrez, fiscal departamental de La Paz.
La autopsia, efectuada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), concluyó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico debido a la profunda herida en el muslo.
El domicilio donde ocurrió el feminicidio fue precintado por las autoridades, mientras que los niños, de 7 y 9 años, fueron rescatados por la Defensoría del Pueblo.
Este trágico caso representa el primer feminicidio registrado en La Paz en 2025. “La víctima fue encontrada sin vida en su habitación, con varias heridas punzocortantes, todo indica que el agresor es su pareja”, confirmó Tórrez.
Este es el segundo feminicidio reportado en Bolivia este año. El primero tuvo lugar en San Julián, Santa Cruz, donde Sandra A., también de 33 años, fue asesinada con disparos de arma de fuego.
El 2 de enero, el autor confeso Richard Rojas Gonzales fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto.
La Paz/AEP