Bolivia planteará una vez más regionalizar la lucha contra las drogas.
La Paz, 20 de febrero de 2024 (AEP).- Más de un centenar de delegados se prevé que asistan a la III Reunión Anual de Cooperación América Latina y el Caribe - Unión Europea en Materia de Política de Drogas (Copolad), que sesionará hoy y mañana en la ciudad de La Paz.
“Está previsto que arriben más de 170 delegados de diferentes nacionalidades y el día 22 (de febrero) tenemos la reunión de Celac - Unión Europea y el 23 tenemos la Comisión Mixta entre el Reino de España y el Estado Plurinacional. En los tres eventos de carácter internacional se abordarán temas de drogas”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La reunión de la Copolad será copresidida por Bolivia y Bélgica. Durante las sesiones también tratarán cuestiones como el abordaje de las vulnerabilidades de ciertos colectivos o la mejora del acceso a servicios de atención de calidad e inclusión social.
Ayer arribaron al aeropuerto de El Alto representantes de Argentina, Surinam, Italia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Belice, Guyana, España, México, Panamá, Costa Rica, Perú, Jamaica, Trinidad y Tobago, Colombia, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Países Bajos y Bélgica, entre otros.
Mamani señaló que Bolivia planteará una vez más regionalizar la lucha contra las drogas.
“Desde Bolivia apostamos como una solución alternativa para reducir tanto la oferta y la demanda en el mundo entero, porque las drogas son dañinas para la sociedad”, dijo el viceministro Mamani.