En un acuerdo firmado por el cacique de la provincia Florida, se establece que los funcionarios policiales no fueron en ningún momento secuestrados.
La Paz, 17 de marzo 2024 (AEP).- Comunarios de San Ignacio de Velasco negaron ayer una emboscada a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y pidieron que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, llegue a la zona para que tome conocimiento de las supuestas denuncias.
La noche del viernes, un contingente policial se desplazó desde la capital cruceña hacia San Ignacio de Velasco en respuesta a una denuncia sobre una presunta emboscada a agentes antidrogas. Sin embargo, desde la comunidad Florida se descartó el supuesto secuestro de funcionarios policiales y en su lugar se demanda la devolución de un comunario.
En un acuerdo firmado por el cacique de la provincia Florida, se establece que los funcionarios policiales no fueron en ningún momento secuestrados, despejando así la confusión inicial.
Exigieron además la colaboración para esclarecer el paradero de un joven comunario que fue sacado de su hogar por miembros de la FELCN, durante la madrugada, de acuerdo con medios locales.
También dejaron en claro en el documento que no encubrirán a ningún comunario que esté implicado en actividades ilícitas, reafirmaron su compromiso con la legalidad y el orden.