Sin disparar gas lacrimógeno, la intervención avanzó de manera ordenada. Los bloqueadores evistas abandonaron el lugar.
En un operativo coordinado por tierra y aire, un contingente policial inició esta mañana el desbloqueo de Mairana, en la ruta hacia los valles cruceños, logrando despejar la vía y permitiendo la circulación de vehículos, después de varios días de bloqueo por parte de grupos evistas.
De acuerdo con el reporte de medios de comunicación, después de concentrarse en las inmediaciones del municipio, efectivos de la Policía Boliviana, con apoyo de las Fuerzas Armadas, avanzaron por las principales vías despejando piedras, escombros, troncos y casetas que obstruían el camino.
Sin disparar gas lacrimógeno y sin registrar enfrentamientos, la intervención avanzó de manera ordenada mientras los bloqueadores, afines a Evo Morales, abandonaron la zona, dejando el bloqueo sin resistencia.
En el operativo, los efectivos inspeccionaron lugares usados por los manifestantes y hallaron artefactos explosivos caseros, palos y provisiones abandonadas.
Cerca del mercado Campesino, en casetas que habían sido ocupadas por los bloqueadores, los policías encontraron varias botellas preparadas para fabricar bombas molotov.
El contingente policial también requisó viviendas y desplegó personal hacia las áreas montañosas cercanas para asegurar el control del área, mientras continuaba el avance de la intervención para permitir la transpirabilidad de la población.
Santa Cruz / AEP-Digital