El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la labor policial consistirá en hacer un barrido para hallar a otros miembros de la organización criminal.
Un contingente policial se desplegará a los Yungas de La Paz, especialmente al municipio de Mapiri, para labores de seguridad, según informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“El día de ayer (viernes) hemos tenido una reunión con todo el Comando General de la Policía Boliviana, y así hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el municipio de Mapiri, con sus concejales, con todas las organizaciones sociales y precisamente el día de mañana (hoy) está avanzando un contingente fuertemente armado a esta región del país, estamos hablando de los Yungas, en el departamento de La Paz, precisamente para hacer un barrido a las zonas boscosas donde presumiblemente podrían hallarse algunos miembros de esta organización criminal que se encuentran mimetizados en la selva”, indicó.
Del Castillo hizo referencia a un atraco armado que tuvo lugar en Mapiri, el 3 de septiembre. Cuatro delincuentes armados atracaron una tienda que compraba oro. El propietario trataba de defenderse, pero terminó huyendo junto a su hijo.
Una persona fue aprehendida y, luego de una audiencia de medidas cautelares, fue derivada a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.
En el asalto, dos personas resultaron heridas.
Personal policial especializado fue trasladado a Mapiri para la investigación del caso.
Los ladrones se llevaron dinero y parte del oro recolectado, luego huyeron del lugar en un vehículo plomo. Los pobladores alertados decidieron cerrar las vías de ingreso y salida al municipio para capturar a los delincuentes.
En el municipio de Apolo, también en los Yungas, una persona perdió la vida en medio de un intento de atraco la noche del jueves.
La Paz/AEP