Hasta el miércoles se tenía registro de fuego activo en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías y en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en Santa Cruz.
El incendio forestal en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, en el departamento de Pando, fue controlado y ahora los esfuerzos están destinados a la liquidación de las brasas, informó el técnico del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Sergio Ortiz.
“La buena noticia es que ayer en la noche llegó el reporte de que en Manuripi se logró controlar al 100% el fuego y ahora se está procediendo a una etapa de liquidación de las brasas”, explicó en Bolivia TV.
No obstante, el hecho de que se tenga el fuego controlado no significa que se terminó la emergencia en el sector.
“Se debe proceder a la etapa de liquidación, que es justamente lo más importante, porque un cambio en la dirección del viento o incremento de velocidad puede reactivar las llamas en ese sector”, precisó.
Fuego sofocado
Hasta el miércoles se tenía registro de fuego activo en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías y en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en Santa Cruz; en el Parque Nacional Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Cotapata, en La Paz, y en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, en Pando, donde se sofocó el fuego.
La Paz/AEP