El detenido preventivo por narcotráfico Sebastián Y. O. denunció que efectivos “se robaron 39 de los 58 kilos de droga”.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz activó una investigación por concusión contra cuatro policías implicados en el presunto desvío de más de 30 kilos de droga en un operativo antinarcóticos.
“Con base precisamente en estos elementos o indicios es que se ha instruido de manera inmediata que se haga el análisis correspondiente y, por ende, se ha dispuesto la apertura del proceso penal en contra de cuatro servidores policiales dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
El detenido preventivo por narcotráfico Sebastián Y. O. denunció que efectivos “se robaron 39 de los 58 kilos de droga” que transportaba en su vagoneta en el municipio de San José de Chiquitos.
Luego de la alerta y en una requisa el martes se encontró la sustancia controlada que estaba en el techo y en la puerta corrediza de la vagoneta Toyota.
Zeballos precisó que los cuatro policías investigados declararán como denunciados en anticorrupción; asimismo, la pareja procesada por tráfico de sustancias controladas declarará en este caso en calidad de testigos.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en el acto de reconocimiento al valor por el desbloqueo en Mairana en el mes de noviembre, dijo: “Lamentablemente uno, dos, tres, cuatro malos elementos hacen quedar mal a toda la institución policial, pero con el acto de hoy demostramos que los buenos somos más, que los buenos han demostrado en el plan denominado Recuperando la Patria que nos hacen sentir orgullosos a los bolivianos y bolivianas de tener una institución a la altura de lo que el pueblo ha demandado”.
La Paz/AEP