Los operativos fueron ejecutados en la frontera con Perú y en Yungas.
Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisaron 26.000 litros de combustible, garrafas de gas licuado, maíz, azúcar y otros productos valuados en Bs 1,2 millones, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.
“Se comisaron 26.000 litros de diésel, 600 litros de gasolina, ocho contenedores de 1.000 litros, 70 garrafas de gas (licuado). Asimismo, dos camiones que estaban portando aproximadamente 800 quintales de maíz, 29 quintales de azúcar y otro camión con mercadería variada”, informó en conferencia de prensa.
En relación a la mercadería no perecedera, se incautaron fardos de ropa usada, cajas de perfume, cajas de herramientas, coches de bebé, cajas de cerveza, hidrogel, parlantes y otros.
Los operativos fueron ejecutados en la frontera con Perú y también en Yungas, al norte del departamento de La Paz.
“Con estas operaciones hemos afectado al contrabando en aproximadamente 1,2 millones de bolivianos. La mercadería de productos alimenticios se entregará a Emapa y el combustible a la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, señaló Velásquez.
De acuerdo al informe, se aprehendió a seis personas por el desvió ilegal de combustible hacia el municipio de Caranavi para las actividades ilegales de minería y la frontera con el Perú.
Los mismos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, que determinará la situación jurídica de los sindicados.
El viceministro destacó el trabajo del CEO-LCC que trabaja los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día, en coordinación estrecha con el Comando de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de frenar el contrabando que afecta a la economía del país.
La Paz/AEP