Se declaró probada la acusación en contra del efectivo policial por haber incurrido en las faltas disciplinarias y el ahora excapitán no tendrá derecho a reincorporación.
El capitán Jaime Fernández Condarco, acusado por liderar una organización criminal que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos, fue sancionado con la baja definitiva de la Policía Boliviana, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Demostrando nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, se dio baja definitiva de la institución policial al capitán Jaime Fernández Condarco, vinculado en casos de robo de vehículos y organización criminal”, aseveró.
Según la resolución emitida por el Tribunal Disciplinario, se declaró probada la acusación en contra del efectivo policial por haber incurrido en las faltas disciplinarias y el ahora excapitán no tendrá derecho a reincorporación.
Fernández Condarco está con detención preventiva, por una investigación por secuestro, robo agravado y por liderar una banda delincuencial.
Se sospecha que más de 30 vehículos “robados desde Chile” fueron comercializados por el capitán en complicidad de civiles a quienes vestía de policías para asaltar a ‘chuteros’ que ingresaban los autos indocumentados.
Una operación policial ejecutada el 28 de enero de 2025 permitió desmantelar una banda criminal dedicada al robo de vehículos en Santa Cruz.
AEP