Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. | Foto: APG

Defensa desmiente la acusación de un atentado contra el dirigente cocalero

La aclaración se dio en respuesta a los disturbios ocurridos en la Novena División del Ejército, ubicada en el trópico de Cochabamba.

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desmintió categóricamente ayer las acusaciones de que el presidente Luis Arce Catacora se haya reunido con él y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para planificar un supuesto atentado contra el expresidente Evo Morales.

La aclaración se dio en respuesta a los disturbios ocurridos en la Novena División del Ejército, ubicada en el trópico de Cochabamba, donde seguidores de Evo Morales intentaron tomar las instalaciones militares luego del supuesto atentado.

Novillo explicó que, de acuerdo con el informe del Comandante de la Novena División del Ejército, efectivos de la Policía Boliviana, quienes estaban en un operativo antidrogas, llegaron a la base militar solicitando asistencia para evacuar a un policía herido.

La autoridad militar, sin conocimiento previo de los detalles del incidente, autorizó el ingreso y evacuación del agente en helicóptero, dada la emergencia de carácter humanitario y la colaboración interinstitucional.

“Lamentamos que, tras el supuesto atentado contra Evo Morales, surjan versiones que buscan confundir a la población y tergiversar los hechos, insinuando que el Gobierno habría planificado estos eventos y que los policías se habrían ocultado en instalaciones militares para luego escapar en aeronaves. Esto es total y absolutamente falso”, enfatizó Novillo.

El ministro aclaró que los helicópteros empleados para evacuar a los policías están bajo la administración del Ministerio de Gobierno y son utilizados específicamente en la lucha contra el narcotráfico, por lo que las Fuerzas Armadas no tienen control sobre esas aeronaves.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda