Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. | Foto: RRSS

Del Castillo: Son 23 personas heridas a causa de la emboscada evista

Los puntos de bloqueo fueron instalados en la zona Castillo del municipio de Villa Tunari, Shinahota, Entre Ríos y en Chimoré, además de otros lugares.

La Paz, 17 de octubre de 2023 (AEP). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que 23 personas resultaron heridas en la emboscada que sufrieron organizaciones sociales provenientes de Santa Cruz en el trópico de Cochabamba, por parte de grupos afines a Evo Morales.

Grupos radicales evistas instalaron bloqueos de carreteras en cuatro puntos para impedir el paso de los buses que trasladaban a los sectores sociales (hombres, mujeres, niños y niñas) al Gran Cabildo del Pueblo en la ciudad de El Alto.

“En total se tienen contabilizadas 23 personas heridas y dos personas secuestradas, que ya fueron liberadas después de ser torturadas y golpeadas. Asimismo, se destruyeron buses que se encontraban en el camino”, explicó.

Los puntos de bloqueo fueron instalados en la zona Castillo del municipio de Villa Tunari, Shinahota, Entre Ríos y en Chimoré, además de otros lugares.

De acuerdo con Del Castillo, todo el pueblo boliviano sabe quién está dirigiendo esta medida en el trópico de Cochabamba y se trata de una exautoridad que por su angurria de poder intenta boicotear el Gran Cabildo del Pueblo.

“En horas de la mañana advertimos a la población boliviana que sectores denominados evistas estaban preparando ataques en contra del pueblo que quiere asistir al Cabildo del Pueblo convocado por diversas organizaciones sociales. Y, como lo dijimos, estos sectores atacaron de manera furibunda al pueblo boliviano, buscando muerte y luto”, declaró Del Castillo.

El titular de Gobierno señaló que, de manera paradójica y cínica,  el expresidente dijo en un tuit que existirían autoatentados. “Le preguntamos al señor Morales: ¿De qué autoatentados habla? ¿De los bloqueos en el trópico de Cochabamba? ¿De los ataques a las flotas por parte de sus seguidores?”, cuestionó.

Para Del Castillo, esta no es la forma de imponer candidatos o precandidatos porque el país no se encuentra en etapa electoral.

Consultado sobre la presentación de una denuncia penal en contra de los responsables, indicó que se esperará los informes oficiales de la Policía Boliviana, que ya desplazó un contingente tanto a Cochabamba como a Santa Cruz para precautelar la seguridad de quienes se transportan por la carretera.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda