Según los antecedentes, el denunciante es Pavel Vásquez, un coronel de Policía que acusó a Russo y Aguilera por presunta discriminación y coacción para “aceptar destinos que no le correspondían al grado”.
El abogado Milton Andrade informó que la Fiscalía de La Paz admitió una denuncia contra el comandante de la Policía, Augusto Russo, y el exviceministro de Régimen Interior Jhonny Aguilera, por el presunto delito de discriminación contra un coronel del verde olivo.
“Se ha admitido una demanda y, por los pasos protocolares, se asignará un fiscal, un investigador, y el Juzgado Octavo en lo Penal tendrá el control jurisdiccional”, sostuvo Andrade en rueda de prensa.
Según los antecedentes, el denunciante es Pavel Vásquez, un coronel de Policía que acusó a Russo y Aguilera por presunta discriminación y coacción para “aceptar destinos que no le correspondían al grado”. Además señaló que sus cambios de destino eran intempestivos y arbitrarios.
Andrade, abogado de Vásquez, explicó que la denuncia fue presentada por los presuntos delitos de discriminación, coacción y atentado al derecho al trabajo, pero que la Fiscalía la admitió por discriminación. El denunciante sufrió constantes e intempestivos cambios de destino a lugares donde era difícil cumplir un traslado rápido.
AEP



