La Fiscalía solicitó la detención preventiva en el penal de San Pedro.
En una vivienda de la ciudad de El Alto fueron descubiertos 7.000 litros de diésel almacenados ilegalmente en recipientes cargados en un camión, por lo que fueron aprehendidas dos personas, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gabriel Neme.
La vivienda fue detectada en la zona Cosmos 79. “Se ha podido identificar a un camión en el cual se encontraban circulando 7.000 litros de diésel, a partir de una investigación previa realizada sobre el transporte de combustible y comercio ilegal”, explicó Neme.
Dos aprehendidos
Producto del operativo, dos personas fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público para la investigación y el establecimiento de su situación legal.
Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, informó que se emitió la resolución de imputación formal en contra de Limbert Ch. J., y Auxiliador G. Ch., de 49 y 56 años de edad, respectivamente, por los delitos de comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo e impedir o estorbar el ejercicio de funciones, y destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, por presuntamente haber almacenado y comercializado de manera ilegal combustible.
“En el lugar se colectaron indicios materiales, se obtuvo el muestrario fotográfico y se aprehendió a dos sujetos que obstruyeron el trabajo de los efectivos policiales portándose agresivos y causando daños al vehículo policial. En la imputación se está solicitando la detención preventiva de ambos en el penal de San Pedro”, señaló la autoridad fiscal. La fiscal encargada del caso, Gabriela Astorga, informó que el hecho sucedió el 2 de marzo.
AEP