El laboratorio era operado por entre 15 y 20 personas, y tenía una capacidad de producción de 120 a 150 kilos diarios.
En Villa Tunari, Chapare, departamento de Cochabamba, fue descubierta y destruida una megafábrica de cristalización o purificación de droga, con una capacidad de producción de 150 kilos por día.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Chimoré descubrieron el megalaboratorio el 4 de septiembre.
El laboratorio era operado por entre 15 y 20 personas, y tenía una capacidad de producción de 120 a 150 kilos diarios. “Se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en más de $us 350.000”, aseguró.
“Para nuestro Gobierno es una prioridad de Estado la lucha contra el narcotráfico. En esta gestión ya hemos superado las 33 toneladas de secuestro de cocaína, que es la cifra más alta registrada en el país”, ponderó Mamani.
En la lucha contra las drogas, ayer se efectuaron prácticas de operaciones aeromóviles: “Salto desde el helicóptero con equipo y armamento de combate al río”. “Es un ejercicio táctico que nos permitirá efectivizar la lucha contra el narcotráfico para la incursión a lugares inaccesibles”, sostuvo el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas por redes sociales.
La Paz/AEP