La FELCN identificó otras tres plantaciones de marihuana en la provincia Ayopaya de Cochabamba; la droga fue destruida y también quemada.
En Villa Tunari, Chapare, fueron descubiertas y destruidas 18 fábricas móviles de cocaína, e incinerados más de 95 kilos de cocaína, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“Conforme a procedimientos policiales, se realizó la destrucción e incineración de las fábricas, además de la incineración total de 2.535 litros de agua rica (cocaína líquida)”, explicó.
El operativo se desarrolló el 30 de julio en los sindicatos Río Jordán, Isiboro, 1 de Diciembre, 10 de Agosto, Ismael Montes, San Benito y Nueva Alianza.
“Una vez más, con estas acciones, demostramos que estamos luchando incansablemente en la destrucción de centros de producción de cocaína”, precisó.
MARIHUANA
Por otra parte, la FELCN identificó otras tres plantaciones de marihuana en la provincia Ayopaya de Cochabamba; la droga en su estado natural fue destruida e incinerada.
“En la localidad Cotajes, en la provincia Ayopaya de Cochabamba, se identificó la existencia de amplios sembradíos de marihuana”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.
La primera plantación tenía una superficie de 15.000 metros cuadrados (m2) con un peso neto de 18 toneladas (t).
La segunda plantación estaba en una superficie de 4.000 m2, con un peso neto de 3,6 t. En tanto, la tercera plantación estaba en una superficie de 75.000 m2, con un peso neto de 180 t.
En total, la marihuana tenía un peso neto de 201,7 t en su estado natural.
“Obteniendo de las tres plantaciones y del área de secado de marihuana (se tiene) un peso neto de 201,7 toneladas de marihuana en estado natural destruidas e incineradas”, detalló Del Castillo.
La Paz/AEP