Las subastas se realizarán en las oficinas departamentales de Dircabi en todo el país.
La Paz, 07 de octubre de 2023 (ABI).- La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) realizará el 16 de octubre el tercer remate de este año que incluye vehículos, casas y otros insumos incautados a procesados por hechos ilícitos con la meta de alcanzar una recaudación anual superior a los $us 2 millones.
El director nacional de Dircabi, Sergio Espinoza, detalló que se pondrá a la venta 13 vehículos, 8 inmuebles y 55 lavadoras que ya superaron “todos los filtros de saneamiento, es decir, que tienen sus documentos al día”.
En La Paz se oferta un vehículo y un inmueble, en Oruro tres vehículos y un inmueble, en Sucre 7 vehículos, en Potosí un inmueble, en Cochabamba un inmueble, en Tarija un inmueble, en Pando un inmueble y en Santa Cruz dos inmuebles.
Las subastas se realizarán en las oficinas departamentales de Dircabi en todo el país.
De acuerdo con Espinoza, hasta la fecha Dircabi recaudó $us 798.000 y con esta tercera “monetización, a partir de los precios de los bienes, esperamos recaudar $us 1.300.0000, lo que haría una monetización total de más de $us 2.137.000”.
“Con esto superaríamos la monetización del año 2022”, afirmó en entrevista con ATB Radio.
Del total de los fondos generados por la venta de los bienes, el 65% se transfiere a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el 15% va al Ministerio Público y el 20 se queda en Dircabi.
Para incrementar la recaudación, la entidad se propuso rematar al menos 100 vehículos que están en depósito en condición de chatarra. Solo en Santa Cruz se tiene 830, en La Paz 281 y en Tarija 66.
Para esta venta se hizo un peritaje de avalúo.
“Varias empresas se han mostrado interesadas, son vehículos que van a pasar a un proceso de reutilización en sus partes”, dijo.
La población puede realizar consultas a la línea telefónica 2-114813.