Cinco efectivos de la FELCN, entre ellos, dos mujeres, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
La Paz, 07 de octubre de 2023 (AEP).- El comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, aseguró ayer que la institución verde olivo no encubrirá a nadie que esté involucrado en el caso de la balacera en Desaguadero y que pertenezca a la Policía.
“No vamos a encubrir absolutamente a nadie, aquellas personas que tengan que ser investigadas lo van a ser”, indicó Álvarez a la prensa, en medio de cuestionamientos por la supuesta participación de un coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) en el operativo del 22 de septiembre, en el que perdieron la vida una sargento y una civil.
Según Álvarez, las indagaciones periciales arrojaron “algunos otros indicios” para conocer lo que verdaderamente pasó en Desaguadero.
“El Ministerio Público, como cabeza de la investigación, hará las aclaraciones correspondientes”, señaló el jefe policial.
Cinco efectivos de la FELCN, entre ellos, dos mujeres, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, en medio de las pesquisas para conocer qué es lo que sucedió el 22 de septiembre en el municipio de Desaguadero, donde se activó un operativo policial.