Una de las víctimas, según la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, habría sido abusada mientras trabajaba.
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que a las dos nuevas denuncias de abuso sexual presentadas contra el expresidente Evo Morales se les brindará apoyo psicológico.
Herrera aseguró que se brindará apoyo psicológico y legal a las víctimas, y adelantó que se presentará una denuncia formal contra el exmandatario por el delito de violación.
Según la funcionaria, una de las víctimas habría sido abusada mientras trabajaba, y se encuentra bajo protección mientras se estudia el estado de derecho para que pueda realizar la denuncia formal.
“La muchacha no estaba en un evento donde Morales pudiera conocerla, estaba trabajando, y en ese contexto, él aprovechó su poder para cometer este delito, según lo relatado por la víctima”, explicó Herrera.
Además, reveló que dos menores de edad habrían sido enviadas desde el Trópico de Cochabamba al Palacio de Gobierno, entre 2014 y 2016, para trabajar en tareas de limpieza.
Ambas denunciaron presuntamente haber sido agredidas sexualmente por Morales, pero sus casos no prosperaron debido a amedrentamientos que sufrieron en ese momento, y que continúan actualmente.
AEP Digital/Redacción Central/Mac