El general José Wilson Sánchez, recientemente posesionado por el presidente Luis Arce, fue reconocido como comandante por el Ejército de Bolivia, informó el Ministerio de Defensa.
El Comando General del Ejército y su personal militar y civil participaron ayer en el acto de reconocimiento del nuevo Comandante General del Ejército.
Este acto fue dirigido por el comandante en jefe accidental de las Fuerzas Armadas, Almirante Gonzalo Vigabriel Sánchez, en instalaciones del Estado Mayor del Ejército.
El general Sánchez asumió desde el miércoles el mando del Ejército en medio del golpe de Estado fallido promovido por el ahora excomandante de esa entidad militar, Juan José Zúñiga.
Durante su posesión en la Casa Grande del Pueblo, Sánchez ordenó el repliegue del personal movilizado en las calles, con lo que se tomó el control de las unidades y personal militar.
Posesionados
Además de Sánchez, fueron posesionados el general Gerardo Zabala como comandante general de la Fuerza Aérea; y el V. Almirante Renán Guardia, en el cargo de comandante general de la Armada Boliviana; autoridades que en las próximas horas serán reconocidas por sus respectivos comandos.
La Paz/AEP