En 2020, Murillo, entonces ministro de Gobierno, compró con sobreprecio un lote de gases lacrimógenos de una empresa brasileña.
La Paz, 27 de mayo de 2024 (AEP).- “En el momento de la detención de estas personas, el señor Murillo, el señor Méndez y otras personas, se logró decomisar dinero aproximadamente por un millón y medio de dólares a dos millones de dólares, están decomisados como medida cautelar y están en trámite de recuperación, de repatriación para el Estado boliviano y es una garantía de recuperación del daño económico”, explicó en el procurador general del Estado, César Siles.
En 2020, Murillo, entonces ministro de Gobierno, compró con sobreprecio un lote de gases lacrimógenos de una empresa brasileña, a través de una intermediaria norteamericana. Investigaciones en Estados Unidos establecieron un sobreprecio de $us 2,3 millones.
Sentencia
El exministro fue sentenciado en Estados Unidos por soborno y lavado de dinero. Mientras su hombre de confianza, Méndez, fue deportado a Bolivia del país norteamericano y cumple detención en el penal de San Pedro.