“En un sobrevuelo la tarde de ayer en el municipio de Roboré, del departamento de Santa Cruz, se pudo identificar que el incendio forestal registrado en esa zona no pone en peligro a ningún centro poblado”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el incendio forestal registrado en el municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, se encuentra controlado y no representa ningún riesgo para los pobladores del lugar.
“En un sobrevuelo la tarde de ayer en el municipio de Roboré, del departamento de Santa Cruz, se pudo identificar que el incendio forestal registrado en esa zona no pone en peligro a ningún centro poblado, debido a que el fuego está a nueve kilómetros de distancia de la comunidad de San Lorenzo, lugar donde se hizo un cordón de seguridad y se encuentran trabajando bomberos forestales, informó Calvimontes en rueda de prensa desde el lugar de los hechos.
Por otro lado, anunció que hoy el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el gobernador de Santa Cruz, Mario Joaquín Aguilera, ingresarán a Roboré para ser parte de los operativos aéreos, con dos aeronaves que tienen el objetivo de sofocar el fuego, en atención a la emergencia departamental declarada por la gobernación, que permite a la instancia central movilizar recursos y logística para combatir los incendios.
Sostuvo además que están en camino equipos de protección personal, herramientas y alimentos para reforzar el trabajo de los bomberos forestales.
La Paz/AEP