La fuerza antidroga incautó además 70.555 gramos de marihuana, lo cual causa una afectación al narcotráfico valuada en $us 156.750.
La Paz, 05 de mayo de 2024 (AEP).- Entre el 2 y el 3 de mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) activó el operativo denominado Quillacollo Sin Drogas y secuestró 4.851 gramos de cocaína base en el departamento de Cochabamba.
El director de la FELCN en Cochabamba, coronel Alexander Barrientos, informó a Bolivia TV que, producto del operativo, se aprehendió a cinco personas y se secuestraron un inmueble y un vehículo.
Además de los 4.851 gramos de cocaína base, la FELCN secuestró “70.555 gramos de marihuana, así como 156.750 dólares americanos, que es la afectación que hemos hecho al narcotráfico producto de estos operativos”, indicó Barrientos.
El director de la FELCN explicó que por órdenes superiores se realizaron operativos en el municipio de Quillacollo, entre el 2 y el 3 de mayo, en cumplimiento estricto de la orden de operaciones Quillacollo Sin Drogas.
“Hemos realizado diferentes operativos en este municipio y hemos logrado importantes resultados. Hemos estado en plazas, plazuelas con recuperación de espacios públicos, además de sitios como internets, en la terminal de buses, en diferentes sectores de la población”, indicó Barrientos.
Agregó que la FELCN continuará en las tareas de prevención en el municipio de Quillacollo, como también en otros municipios del departamento de Cochabamba “para controlar este ilícito y evitar que el microtráfico esté circulando con sustancias controladas en las poblaciones urbanas y periurbanas”.
La FELCN también informó en RRSS sobre la destrucción de fábricas de droga en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare de Cochabamba, además de 1.000 litros de cocaína liquida.