Encuéntranos en:
Búsqueda:

Trabajos de rescate en el sur de Brasil. Foto: RRSS

Bolivia se solidariza con las familias de víctimas de las lluvias en el Brasil

La Cancillería divulgó ayer un comunicado en el que expresa su apoyo al vecino país, donde el fenómeno climático dejó decenas de miles de desalojados.

La Paz, 05 de mayo de 2024 (AEP).- Bolivia se solidarizó con los familiares de víctimas y desaparecidos por las intensas lluvias en el Brasil, en un comunicado divulgado ayer por la Cancillería. Hasta ahora, 57 personas fallecieron a consecuencia de las inundaciones en el sur del vecino país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia se solidariza con los familiares de las víctimas y desaparecidos en la hermana República Federativa de Brasil, a raíz de las intensas lluvias que produjeron la rotura de un dique en la región de Rio Grande do Sul”, señala parte del comunicado publicado en redes sociales.

Reportes de agencias internacionales dan cuenta de que hasta ahora 57 personas murieron a consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias, de las cuales 56 perdieron la vida en el estado de Rio Grande do Sul.

Las autoridades brasileñas informan de 67 personas desaparecidas y decenas de miles de desalojados, de los que 8.296 están en refugios públicos y 24.666, en casas de familiares.

“Bolivia acompaña al hermano pueblo brasileño y a su presidente Lula Da Silva en las labores de atención para recuperarse de este lamentable desastre natural”, refiere el documento emitido por la Cancillería.

Es la segunda ocasión en 2024 que Brasil soporta un desastre causado por las lluvias. En marzo, más de una veintena de personas perdieron la vida a consecuencia de las inundaciones en los estados de Rio de Janeiro y Espírito Santo.

En esa oportunidad, Bolivia también expresó su solidaridad para con los familiares de las víctimas y desaparecidos.

Ayer, en la red social X, el presidente Lula posteó: “El gobierno federal está en diálogo permanente con el gobierno de Rio Grande do Sul y las alcaldías para apoyar a la región en lo que sea necesario. No escatimaremos esfuerzos para ayudar a los municipios que sufren las lluvias y salvar vidas”.

El Gobierno brasileño movilizó 29 helicópteros, 182 embarcaciones, 866 vehículos y cuatro aviones. Se realizaron 7.007 acciones terrestres.

Además, desde el Ejecutivo también se comunicó que 9.749 personas fueron rescatadas en la región.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda