Arce recibió la información sobre la existencia de 154 procesos administrativos abiertos por la ABT.
El presidente Luis Arce visitó ayer el Centro Nacional de Monitoreo contra Incendios Forestales para un seguimiento de la actual situación en el país, en el marco de la declaratoria de desastre nacional.
Junto a ministros de Estado como la ministra de la presidencia, María Nela Prada; de Salud, María Renée Castro; de Defensa, Edmundo Novillo, entre otros, Arce escuchó atentamente la explicación de los técnicos del Centro Nacional sobre el comportamiento del tiempo y el grado de peligrosidad de los incendios forestales, concentrados especialmente en los departamentos de Santa Cruz y Beni.
Arce recibió la información sobre la existencia de 154 procesos administrativos abiertos por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y 107 procesos penales contra personas que fueron identificadas como autoras de provocar los incendios forestales.
El ministro Novillo informó que más de 1.500 efectivos reforzarán el control para evitar los incendios forestales; además informó que la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) movilizará equipo pesado a lugares necesarios.
“Nuestra Fuerza Aérea sigue trabajando con los helicópteros y los aviones a disposición, particularmente los dos Hércules con las cajas Guardián”, informó Novillo a Arce.
Según Novillo, desde el día martes se sumará también a la lucha contra los incendios forestales un tercer avión Hércules, para atacar el fuego por aire y tierra.
La Paz/AEP