En el marco de las investigaciones, un juez registrador y dos funcionarios judiciales fueron aprehendidos el jueves.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está evaluando la posibilidad de constituirse en parte en el proceso judicial relacionado con el desfalco de casi Bs 2 millones en la Dirección Departamental de Derechos Reales (DDRR) de Santa Cruz.
“De acuerdo con los resultados, y en el marco de la objetividad, evaluaremos si corresponde constituirnos en parte del proceso. En primera instancia, el juez cautelar tomará conocimiento del caso y, posteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia adoptará las medidas pertinentes”, informó la magistrada decana Rosmery Ruiz, citada en un reporte de la Agencia Judicial de Noticias.
De acuerdo con las investigaciones, una posible red de corrupción hizo la manipulación informática en Derechos Reales de Santa Cruz con una afectación de cerca de Bs 2 millones. Estas irregularidades se registran desde julio del año pasado.
En el marco de las investigaciones, un juez registrador y dos funcionarios judiciales fueron aprehendidos el jueves.
Desde el Consejo de la Magistratura se activaron medidas disciplinarias para los acusados y, de confirmarse los delitos, anunciaron que se procederá a su desvinculación.
En esta jornada, Ruiz y el presidente del TSJ, Romer Saucedo, arribaron a la ciudad de Santa Cruz para supervisar el avance de la investigación.
“Confiamos en la objetividad con la que se está desarrollando la indagación y, como Órgano Judicial, nos mantenemos vigilantes, dado que DDRR representa una de las principales fuentes de ingreso para el sistema judicial”, afirmó Saucedo.
Además aseguró que el TSJ tomará una postura firme contra la corrupción y que no protegerá “a ningún involucrado en hechos ilícitos”.
AEP