Encuéntranos en:
Búsqueda:

Descubren en un domicilio 20 placas vehiculares para acopio de combustible.

Desarticulan un clan que acopiaba más de 2.800 litros de combustible

Durante el operativo se logró la aprehensión de tres personas.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desarticuló un clan familiar dedicado al acopio y comercialización ilegal de combustible en el valle alto de Punata, en Cochabamba.

Durante el operativo se incautaron más de 2.800 litros de hidrocarburos almacenados en una vivienda, además de vehículos.

“Se han identificado más de 2.800 litros dentro de la vivienda y había vehículos adaptados, con bombas adaptadas, e incluso cada vehículo tenía placas para ser cambiadas y no ser identificados”, señaló Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH.

Durante el operativo se logró la aprehensión de tres personas que se encontraban en el inmueble donde se almacenaba el combustible.

 En su poder tenían más de 20 placas vehiculares falsas, lo que indica que utilizaban distintos registros para burlar los controles y operar con facilidad.

LOS APREHENDIDOS

Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que inició una investigación para determinar el alcance de la red y establecer si hay más personas involucradas.

Además, los vehículos utilizados en la actividad ilícita fueron confiscados y puestos a disposición de las autoridades.

IMPACTO Y MEDIDAS

El tráfico ilegal de combustible representa un problema de gran magnitud en el país, ya que, además de generar pérdidas económicas, puede estar vinculado con otras actividades ilícitas, como el contrabando.

La ANH advirtió de que comenzará con los operativos de control para evitar que este tipo de redes sigan operando.

“La comercialización irregular de hidrocarburos no solo afecta a la economía nacional, sino que también pone en riesgo la seguridad de la población, pues el almacenamiento inadecuado de estos productos puede derivar en incendios o explosiones”, enfatizó.

Las investigaciones continúan para establecer si el combustible tenía como destino la reventa en el mercado negro o si estaba vinculado con redes de delincuentes.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda