El Ministerio Público inició la investigación del caso por los delitos de tentativa de asesinato, daños a bienes del Estado y portación ilícita de armas de fuego,
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que la emboscada a una patrulla policial fue meticulosamente preparada para detener a los efectivos policiales en un punto específico, lo que facilitó el ataque con disparos contra el vehículo.
La Fiscalía, dijo la autoridad del Ministerio Público, busca identificar a los responsables del ataque y determinar el grado de participación de las personas involucradas en el bloqueo y la emboscada.
De acuerdo con Morales, la Fiscalía inició la investigación del caso por los delitos de tentativa de asesinato, daños a bienes del Estado y portación ilícita de armas de fuego, tras el ataque a la patrulla policial en la carretera Oruro-Potosí.
Según la denuncia, presuntamente bloqueadores afines a Evo Morales dispararon contra el vehículo policial, el cual presentó más de cinco impactos de bala.
Morales remarcó que el ataque fue una emboscada planificada con antelación.
AEP/Mac