El dirigente cocalero es investigado por la relación que mantuvo con una adolescente de 15 años, entre 2014 y 2016, con quien presuntamente habría tenido una hija.
La Fiscalía solicitó formalmente al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija informar sobre las actividades económicas de Evo Morales, acusado por trata y tráfico de personas, por su relación con una adolescente en 2015.
“La Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Justicia Penal Juvenil requiere (…) que por la dirección, departamento, división u oficina que corresponda informe (…), proporcione el croquis, plano de ubicación de la actividad económica de las siguientes personas: Evo Morales, Idelsa Pozo, Emeterio Vargas y Cindy S. (presunta víctima)”, señala el requerimiento fiscal.
Asimismo, la solicitud requiere informar si las personas mencionadas cuentan con una actividad económica registrada, proporcionar un extracto del pago de impuestos municipales, croquis de los medidores registrados, entre otros.
“Por la importancia de los hechos, el cumplimiento del presente requerimiento, sea de manera inmediata, a partir de su legal notificación a fin de acreditar los elementos suficientes de convicción en el proceso a sustentarse ante el Órgano Jurisdiccional”, precisa el requerimiento emitido el pasado 22 de octubre.
El dirigente cocalero es investigado por la relación que mantuvo con una adolescente de 15 años, entre 2014 y 2016, con quien presuntamente habría tenido una hija que en la actualidad tiene ocho años, y ahora está desaparecida junto a su madre.
La Paz/ABI