El descubrimiento se dio luego que efectivos de la Umopar, Chapare descubrieran y persiguieran una camioneta sin placa de control en medio de un intercambio de disparos de armas de fuego.
Un operativo en el municipio de Villa Tunari, Chapare, terminó con el desmantelamiento de 27 fábricas de droga móvil y el secuestro de 122 kilos con 529 gramos de cocaína líquida, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El descubrimiento se dio luego que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Chapare descubrieran y persiguieran una camioneta sin placa de control en medio de un intercambio de disparos de armas de fuego.
Cinco personas fueron aprehendidas, se incautó dos armas de fuego (tipo carabina, Cal. 5.56 y una escopeta Mosdberg, Cal. 12 mayor) y se dio con dos vehículos abandonados entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y al Ministerio Público.
Las investigaciones y la búsqueda de los prófugos continuaron y culminaron en el hallazgo y destrucción de 27 fábricas móviles de cocaína halladas “en los sindicatos Tacopaya, 10 de Agosto, 26 de Agosto, San José y Comuna”, detalló.
Conforme a procedimiento policial, las fábricas fueron destruidas e incineradas junto a 3.240 litros de agua rica, equivalente a 122 kilos con 529 gramos de cocaína líquida.
En una de las factorías se detuvo a Soberino J. F., de 23 años, de nacionalidad boliviana.
La Paz/ABI