De los 22 fallecidos, 18 eran pasajeros del bus de transporte y los cuatro restantes ocupantes del camión.
Un total de 22 personas murieron en el accidente de tránsito en la localidad de Patacamaya (La Paz), el fin de semana pasado. Los cuerpos de dos de ellos, la pareja Freddy Lía y Camila Pérez, son velados por familiares y amigos en la ciudad de El Alto. Por otro lado, los heridos se recuperan favorablemente.
La pareja falleció la mañana del sábado, ocupaban los asientos 19 y 20 del bus de transporte internacional Nordic con destino a Chile que sufrió un choque frontal de un camión que retornaba del vecino país. Este vehículo hizo “una maniobra prohibida de adelantamiento” a alrededor de las 11h30, de acuerdo con los reportes policiales.
“Sigo sin creer que mis papás hayan muerto. Estamos consternados por el accidente que pasó”, expresó la hija de la pareja fallecida, quien con su hermano quedaron en la orfandad.
En tanto, los 15 heridos del incidente se recuperan favorablemente en el hospital Corazón de Jesús de la urbe alteña.
Entre los heridos, dos personas permanecen en cuidados intensivos. “Uno tiene múltiples facturas y lesiones a nivel de su cuerpo, continuará con la rehabilitación para ser intervenido quirúrgicamente.
El otro paciente está en terapia intermedia”, informó uno de los galenos del nosocomio.
El profesional indicó que los demás heridos presentan facturas y policontusiones, que de mostrar mejoría en las próximas horas, podrían ser dados de alta esta jornada.
De los 22 fallecidos, 18 eran pasajeros del bus de transporte y los cuatro restantes ocupantes del camión.
El camión es indocumentado y no se descarta que trasladaba mercadería de contrabando, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.