Además, esta jornada se sumaron cuatro helicópteros y 264 efectivos que se dirigirán a Concepción, Guarayos y San Ignacio de Velasco.
El Gobierno nacional, con la cooperación de Canadá, entregó este miércoles equipos de protección, víveres e insumos a los bomberos que luchan contra los incendios en el oriente boliviano.
“Nos trasladamos a Santa Cruz para, junto a representantes de Canadá y gracias a su apoyo solidario, hacer una entrega a nuestros bomberos, de equipos de protección, cuerdas de rescate, radios de comunicación, y otros recursos esenciales. Asimismo, entregamos víveres y otros insumos que fueron recolectados por el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana”, informó en sus redes sociales el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La autoridad recordó que más de 1.000 bomberos están desplegados en 15 municipios y 39 comunidades de Santa Cruz, enfrentando condiciones extremas.
Asimismo, dijo que se movilizaron tres aeronaves pesadas, con capacidad de 30.000 litros por misión, dos helicópteros bolivianos, un helicóptero chileno, un avión cisterna canadiense y un helicóptero francés.
Además, esta jornada se sumaron cuatro helicópteros y 264 efectivos que se dirigirán a Concepción, Guarayos y San Ignacio de Velasco.
“Este esfuerzo conjunto, con el apoyo de países aliados como Canadá, demuestra que con unidad podemos superar estos desafíos y nos permite reafirmar nuestro compromiso con la lucha contra los incendios forestales. No se trata solo de salvar nuestra tierra y biodiversidad, sino de actuar con firmeza y responsabilidad ante esta crisis”, afirmó.
La Paz/ABI