Ronald Sejas (39) desapareció el 27 de diciembre y ocho días después su cuerpo fue hallado sin vida a las orillas de un río de los Yungas.
La Paz, 09 de enero de 2024 (AEP).- Los dos implicados en el asesinato del médico Ronald Sejas fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez.
“Los aprehendidos no tienen antecedentes penales. Se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares y el juez ha dispuesto la detención preventiva”, explicó Chávez en conferencia de prensa.
Se trata de Luis G. y Silvia F., ambos de 36 años, quienes fueron enviados a la cárcel de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, y al Centro de Orientación Femenina, de Obrajes, por el lapso de seis meses.
Este caso es investigado por el delito de asesinato. El 27 de diciembre Sejas fue reportado como desaparecido en los Yungas de La Paz, donde ejercía su profesión. El 3 de enero, el cuerpo de Sejas fue hallado a las orillas de un río y de ahí fue trasladado a la ciudad de La Paz para el examen forense.
“La investigación se amplió por la probable comisión del delito de asesinato. La causa de la muerte del médico es laceración craneoencefálico severa abierta producida por objeto contuso cortante”, indicó el fiscal Gustavo Valdez.
Chávez indicó que gracias al trabajo de investigación, los testimonios y también los indicios colectados se determinó que para el traslado del médico habrían participado las dos personas aprehendidas en un vehículo Ipsum. “Lo habrían trasladado a un cañadón y lo habrían arrojado”, sostuvo.
La autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que Sejas murió producto de un fuerte golpe en la cabeza.
“Vemos como móviles un crimen pasional (...) En una de las cámaras se observa que se estaría dirigiendo al domicilio de Silvia. Según los testimonios, habría habido algunas discusiones fuertes, peleas, riñas en el lugar”, explicó Chávez con respecto a lo sucedido con Sejas.