Según la acusación, Rodrigo S.P., de 49 años de edad, es el presunto autor del delito de tráfico de sustancias controladas.
Beni, 31 de mayo de 2024(ABI).- Rodrigo S.P., considerado un “pez gordo del narcotráfico”, fue enviado a la cárcel de Mocoví con detención preventiva, justamente, por la acusación de tráfico de sustancias controladas en Santa Ana del Yacuma, Beni, informó el fiscal Departamental de Beni, Félix Balderas.
“Firma un acta voluntaria para la intervención de su teléfono celular, donde se logra evidenciar que tenía vídeos relacionados al envío de sustancias controladas desde Santa Ana de Yacuma”, explicó.
Se lo considera un “pez gordo del narcotráfico”, porque se lo asocia a los 600 kilos de pasta base de cocaína encontrados el 7 de mayo de 2024 en Exaltación.
Según la acusación, Rodrigo S.P., de 49 años de edad, es el presunto autor del delito de tráfico de sustancias controladas.
Ante los indicios, el Juzgado de Instrucción Cautelar Mixto decidió en la audiencia de medidas cautelares su detención preventiva en el penal de Mocoví por 180 días.
Por su parte, el fiscal del caso, Cristian Ramos, informó del allanamiento de una vivienda en el municipio de Santa Ana del Yacuma, el 27 de mayo del 2024.
“Se procedió a la requisa del inmueble y notificación al señor Rodrigo, quien de manera voluntaria entregó su celular en el que se encontraban imágenes y vídeos que mostraban envíos a otros lugares de sustancias controladas, además, el sujeto admitió que participó de los envíos con logotipo de Gucci”, da cuenta la Fiscalía en un reporte institucional.