Antes de darse a la fuga, el padre de la legisladora afirmó que su hija es una importante autoridad y que “no sabían con quien se metían”.
La Paz, 30 de junio de 2023 (AEP-Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que familiares de la diputada de Creemos María Rene Álvarez fueron encontrados en posesión de un vehículo robado que circulaba en el municipio de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz.
“Lo que nos llama la atención es que esta mujer que corresponde al nombre de María Rene Álvarez Camacho, una diputada nacional, hace un par de días estaba realizando una interpelación en contra mía por vehículos indocumentados, incluso procedió a votar por la censura de mi persona por no investigar hechos de vehículos robados en países vecinos. No obstante, en su domicilio particular se encontraban vehículos que han sido reportados como robados en la República de Chile”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
De acuerdo con datos institucionales el miércoles 28 de junio, según reporte de inteligencia, se identificó la existencia de un motorizado tipo vagoneta marca Nissan Xtrail, de color plomo, sin placa de control. El mismo que habría sido robado en el vecino país de Chile, sin embargo se encontraba circulando en la localidad cruceña de San Ignacio de Velasco.
Una vez identificado el motorizado, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) interceptaron el vehículo. Era conducido por Gloria Fátima Camacho Salas -madre de la asambleísta-, quien afirmaba que el automóvil era de su propiedad.
Posteriormente, Gabriel Rene Álvarez Rojas -padre de la diputada- llegó hasta el lugar de los hechos “en actitud amenazante”, señaló el ministro Del Castillo.
Indicó que esta persona afirmó que su hija era una importante autoridad y que “no sabían con quien se metían”.
Durante el traslado del vehículo las fuerzas del orden fueron increpadas por una turba de personas, que pretendían impedir y obstruir la acción policial. Motorizados en movimiento colisionaron en varias oportunidades al auto recuperado, para amedrentar a los efectivos policiales.
El momento del traslado del automóvil a Diprove, el padre de la diputada de Creemos se dio a la fuga, luego de estar legalmente arrestado por poseer un vehículo robado.