También se procedió al secuestro de un bien inmueble, debido a que dentro de este se halló: 12 galones de gasolina con capacidad de 60 litros y 50 bolsas de cemento de 50 kilos.
La Paz, 29 de julio de 2023 (AEP).- “¡Se informa a la población boliviana de un nuevo operativo exitoso en la lucha contra el narcotráfico en el departamento de Cochabamba, municipio de Puerto Villarroel, localidad Tamborada!”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
Explicó que se destruyó todo lo que se encontró en el interior de estas fábricas, como 20 galones de gasolina con capacidad de 60 litros; cinco galones con capacidad de 10 litros de ácido sulfúrico; 40 kilos de bicarbonato de sodio; dos bolsas, tipo nailon, color negro, en cuyo interior se encontró una sustancia con olor y color característico de pasta base de cocaína, en estado húmedo.
También se procedió al secuestro de un bien inmueble, debido a que dentro de este se halló: 12 galones de gasolina con capacidad de 60 litros y 50 bolsas de cemento de 50 kilos.
En la intervención también se procedió a la aprehensión de seis personas que estarían involucradas en este ilícito. Yaneth G. M., de 23 años; Clemente A. C., de 55 años; Felipe R. C., de 43 años; Marco Antonio A. A., de 27 años; Onorio C. C., de 36 años; y María Luisa G. Ch., de 30 años.
“¡Nuestra lucha contra el narcotráfico no se detiene, hasta el momento en lo que va del año se destruyeron 60 laboratorios y 320 fábricas!”, resaltó Del Castillo.
El Gobierno trabaja de manera implacable en la lucha contra el narcotráfico y también coordina con los países vecinos para enfrentar este flagelo en el marco de la responsabilidad común y compartida.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó siete fábricas móviles de cocaína en la localidad de Tamborada, departamento de Cochabamba.