Un cargamento de 1.584 libras de hoja de coca de origen peruano fue decomisado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un operativo ejecutado sobre la ruta La Paz-Oruro, como parte del plan nacional Vías Seguras.
La sustancia era transportada de manera ilegal en un minibús que intentó evadir el control policial.
En el marco de la Operación 200: Por nuestras Familias, Bolivia y nuestro Futuro – Vías Seguras, efectivos de la FELCN lograron interceptar el miércoles un minibús que trasladaba ilegalmente 66 bultos de hoja de coca peruana, con un peso total de 1.584 libras.
El operativo se desarrolló en el punto de control de Achica Arriba, donde el vehículo intentó eludir la presencia policial con maniobras evasivas y velocidad.
“La persecución se extendió hasta la comunidad de Pocoata, en la provincia Ingavi, donde finalmente fue interceptado el motorizado, un minibús blanco marca Foton con placa 5239-ERN. El conductor, identificado como Martín M. V., de nacionalidad boliviana, no contaba con la documentación legal para el transporte de la carga”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron 66 bultos de yute color blanco que contenían hoja de coca procedente del Perú.
El Viceministerio de Defensa Social reafirmó su compromiso con la lucha contra el desvío de sustancias controladas y el fortalecimiento de los controles en rutas estratégicas para evitar el uso indebido de la hoja de coca.
AEP