Fiscales de materia, asistentes, auxiliares y personal administrativo trabajaron durante el fin de semana.
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, anunció que durante el fin de semana, fiscales de materia, asistentes, auxiliares y personal administrativo bajo su dirección trabajaron activamente para reducir la congestión de procesos penales.
El objetivo principal, según la autoridad del Ministerio Público, fue agilizar las investigaciones, evitar retrasos procesales y alcanzar las metas institucionales establecidas por la Fiscalía General del Estado, garantizando así la celeridad en los procedimientos.
"Los fiscales departamentales hemos respondido a la convocatoria para la Sesión Ordinaria del Consejo del Ministerio Público y el Encuentro Nacional de Gestión 2024, donde se destacó el avance significativo en la reducción de la carga procesal. Este fin de semana marcó la segunda ocasión en el año en que hemos intensificado nuestro trabajo", afirmó Alave.
El fiscal destacó que, con la colaboración de las fiscalías de La Paz, El Alto y provincias, se priorizó la rapidez en las investigaciones especializadas y el cumplimiento de las metas individuales establecidas para este año a través del Ecosistema Justicia Libre.
Esto incluyó la resolución y emisión oportuna de fallos, asegurando respuestas rápidas y efectivas tanto para las víctimas como para la sociedad en general.
El Modelo de Gestión Fiscal por Resultados, consolidado a nivel nacional, utiliza indicadores de desempeño cuantitativos y cualitativos para monitorear todos los casos, garantizando así una administración eficiente y transparente de la justicia.
AEP/Mac