Mediante sus redes sociales, Evo Morales denunció que Rodolfo Machaca supuestamente sufrió agresión por un grupo de paramilitares.
La Policía Boliviana informó este lunes que en su base de datos no tiene registrado la denuncia de una supuesta agresión al dirigente Rodolfo Machaca, en fecha 13 de julio, en la ciudad de La Paz.
“Tras una exhaustiva verificación en todas nuestras bases de datos sobre denuncias y/o casos atendidos en la fecha mencionada por nuestras unidades de investigación y auxilio (Felcc, Radio Patrullas 110, P.A.C. y otros), NO se encuentran registros de denuncias o atención de casos que confirmen a la fecha dicho incidente”, se lee en un comunicado.
La institución verde olivo recordó a la población que las agresiones físicas constituyen delitos de acción pública, que deben ser denunciadas para iniciar las acciones legales contra sus autores.
Mediante sus redes sociales, el domingo, Evo Morales denunció que Machaca supuestamente sufrió agresión por un grupo de paramilitares “dedicados a agredir a dirigentes y profesionales que se oponen al gobierno”.